Experiencias/Curiosidades

Como ya sabéis, estoy estudiando Integración Social. Esta formación me ha brindado muchas experiencias inolvidables y sobre todo me han ayudado a formarme más como profesional. Algunas de ellas que me gustaría destacar con vosotros son: 

Visita de las personas sin hogar:
Tuvimos la suerte de poder recibir la visita de cuatro personas con circunstancias y vidas muy diferentes, pero que tenían algo en común: adicciones. Estas personas nos contaron su historia, su vida actual y cómo poco a poco han ido mejorando gracias a la ayuda de diferentes recursos. Fue una charla muy emotiva, en la que tomé consciencia de que realmente, nos preocupamos por cosas insignificantes o nos quejamos de que no tenemos ciertas cosas, cuando para otras personas un simple bollo de pan significa la comida de un día entero.
Para mí, este es uno de los colectivos que más me gustan y uno de ellos con los que me gustaría trabajar en un futuro.

Visita al SAMU:

Realizamos una actividad que consistía en una visita a un centro de personas con daños cerebrales en el barrio de Triana en Sevilla. Al llegar hicimos una dinámica de presentación para conocerlos y que nos conociesen a nosotros. Estuvimos con ellos durante toda la mañana, acompañándolos en sus rutinas diarias y charlando con ellos.
El día de la visita estaba muy nerviosa, pues no sabía cómo tratarlos, pero siempre con mucha seguridad en mí misma. Fue además de , una actividad de clase, un reto de superación para mí, pues nunca había tratado con este colectivo, me sentí fuerte y con muchas ganas de seguir sumando experiencias a este gran camino hacia el mundo laboral.

Visita al Hospital Virgen del Rocío 

Esta actividad fue muy especial para mí. Entre varias compañeras, creamos un cuento que fomentaba los valores, además de una dinámica de presentación y una risoterapia. A mi grupo le tocó la planta de oncología, con los niños. Fue duro ver las circunstancias de los niños y de los familiares, pero como siempre, con mucha fuerza, ganas y ánimo nos salió todo genial, aprendí mucho y sumé otra gran experiencia que me hizo crecer como profesional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario